¿Sabes a lo que te expones cuando aceptas los términos y condiciones en whatsapp?
¿Por qué estabas pensando en comprar una nueva bicicleta y, al momento te aparece un anuncio de una superbicicleta en facebook?
¿Cómo ganan tanto las empresas como google si sus servicios son "gratuitos"?
Nada es gratis en esta vida. Ni siquiera aquí, en Corea del Norte, nos podemos permitir obsequiar a nuestros ciudadanos con una barra de pan cada día sin ningún beneficio a cambio. Y es que en el siglo XXI la economía se mueve a través de internet.
Tras ver este documental me he dado cuenta de dos cosas: la primera es que el fotógrafo me sacado con mi perfil malo, pero de ese ya no hay problemas. Lo segundo es que ahora me he dado cuenta de que internet ha cambiado nuestras vidas y de cómo sin darnos cuentas influye en nuestro día a día, en este caso con unos ‘costes’ a menudo poco visibles.
El acceso a muchos sitios de la web es gratuito y aparentemente podemos hacer un uso libre de sus contenidos, pero como se pone de manifiesto en este documental esa gratuidad parece ser sólo una ilusión; hay otros costos, como los usos publicitarios de nuestros datos y la privacidad.
Pero la ignorancia siempre ha reinado en nuestra sociedad. Además de que las empresas que se están beneficiando a nuestra costa al menos se esfuerzan a que no conozcamos lo que no debemos conocer...
Ningún comentario:
Publicar un comentario