martes, 5 de xuño de 2018

VIAJE BILBAO ATAPUERCA

LUNES 19 DE MARZO

Partimos del centro a una hora considerablemente temprana, pero aún así vamos con toda la ilusión posible. Acabados los exámenes llegamos a Bilbao renovados a pesar de la paliza del viaje. Distrubuídas ya las habitaciones (grandes compañeros de catres) salimos a la noche bilbaína a buscar algún restaurante  para cenar. Encontramos uno de estilo vintage en una pequeña calle. Comida de 10. Con el estómago lleno volvemos al albergue y realizamos la habitual velada tras la llegada de cualquier viaje hasta que el sueño nos vence.

MARTES 20 DE MARZO

Hoy tocó día de excursión por Bilbao. A pesar del mal tiempo (ya estábamos acostumbrados de nuestra vieja ciudad viguesa) pudimos pasear por el viejo barrio bilbaíno hasta llegar al Guggenheim, dónde pudimos observar con espasmo la maravillosa obra arquitectónica y sus anexos. Dentro ya del museo fuimos visitando las distintas maravillas que forman este arte. Me gustaría destacar una escultura, un simple cubo tumbado en el suelo, de color negro, que está lleno de agua hasta el límite, de forma que parece que es sólido gracias al reflejo. Al salir fuimos a comer a un centro comercial colindante. Luego paseamos hasta la Alhóndiga y visitamos el estadio de San Mamés. Atravesamos el puente de Bizkaia y llegamos al barrio obrero de Portugalete, barrio que me recordó al Vallecas madrileño. Esta fue nuestra última visita antes de volver al albergue y mis compañeros y yo decidimos cenar en un wok. No se destaca nada de esa velada.

MIÉRCOLES 21 DE MARZO

Hoy realizamos una de las visitas más esperadas por mi parte: la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, escenario de rodaje de la serie "Juego de Tronos". Pero antes llegamos a Bermeo y realizamos una pequeña expedición en barco dónde nos explicaron el ecosistema de esta zona. Tras un pequeño paseo por fin llegamos a aquel maravilloso paisaje anteriormente mencionado pero... ¡más caminata!. Exhaustos llegamos a la cima y pude disfrutar de unos pequeños minutos de paz y silencio. De vuelta al albergue fuimos a comprar al Carrefour la cena y de paso unos souvenirs de Bilbao ya que sería nuestra última noche.

JUEVES 22 DE MARZO

Hoy hubo traslado. Aún con las últimas legañas en los ojos recogimos las maletas y nos marchamos a Burgos. Pero antes, Atapuerca. Si me tengo que sincerar diría que fue la visita más aburrida de todas: un cóctel mortal formado por el cansancio, el mal tiempo, una guía un poco "turras", etc... Casi acabé celebrando el fin de la visita, no la estaba disfrutando mucho. Paramos a comer en un pequeño pueblo de la campiña castellana y luego retomamos nuestro viaje. Al llegar al hostal en Burgos (de mejor calidad que el de Bilbao) marchamos hacia la Cartuja (se respiraba un aura espeluznante y a la vez apaciguadora) y luego a la catedral (bellísimas esculturas y cuadros). Decidimos volver caminando al hostal y tras tener una revitalizante ducha volvimos para disfrutar de nuestra última noche.

VIERNES 23 DE MARZO

Hoy fue nuestro viaje de vuelta. Agotados y cansados aún hicimos una última parada en la villa romana de la Olmeda, que resultó bastante interesante, antes de realizar ya nuestro último trayecto a Vigo.

luns, 4 de xuño de 2018

POSTER

Es de buen comunista recordar aquellos tiempos en los que la inexpugnable Corea del Norte luchaba contra Estados Unidos en la sangrienta Guerra Fría. Hace ya tiempo de la rendición de los americanos y en Corea hemos decidido hacer un pequeño homenaje sobre una película de animación que narra muy bien el canguelo americano contra un ataque nuclear coreano. ¿Adivináis cuál es?

luns, 5 de marzo de 2018

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Lo diferente que pueden llegar a ser dos países. Mientras que en España se vive una situación de desengaño, miedo, desesperación y, sobre todo, pobreza, aquí, en Corea del Norte se viven los mejores momentos de nuestra historia.

Tras la exposición realizada en una iglesia cercana al IES Alexandre Bóveda, vuestro aclamado líder ha llegado a la conclusión de que España necesita ayuda. Pero no de los países capitalistas europeos, ni siquiera de Alemania. España necesita ayuda y los únicos capaces de ofrecérsela son los propios españoles. La temática de esta exposición, por si no había quedado claro, era la pobreza y la forma de vida de los sin techo en Vigo. Saber sus historias, el porqué de su pobreza. Muchas preguntas sin respuestas...

Al final da igual el tipo de cámara, da igual el filtro, da igual la iluminación... Todo da igual cuando el protagonista principal es el hambre y la pobreza.

martes, 9 de xaneiro de 2018

BLACK MIRROR

Esta semana vuestro amado líder os recomienda una gran serie, ideal para todos los públicos y que te hace reflexionar sobre el impacto de la tecnología y de las redes sociales en nuestra sociedad.

Estamos hablando, como no, de Black Mirror, una serie galardonada con un Emmy en 2012 como mejor serie. En especial os recomendaría encarecidamente ver el episodio titulado Nosedive. El episodio trata sobre un mundo pararelo donde as personas pueden calificar y ser calificadas por puntuaciones de una a cinco estrellas en cada interacción social que realicen.

En este mundo Lacie, la protagonista, es muy popular y es invitada a asistir a la boda de su amiga. Durante el viaje para asistir al enlace Lacie tiene un encontronazo con uno de los trabajadores encargados del servicio al cliente. Tras una agria discusión su calificación personal comienza a reducirse rápidamente.

A vuestro amado líder le ha encantado, ¡por eso lo recomienda! Además, nos muestra la gran pregunta de ¿qué tiene de malo y de bueno el uso masivo de una tecnología coma la que aparece en este capítulo? La respuesta es clara: estar expuesto a las opiniones y valoraciones de personas que a lo mejor ni conoces puede afectar gravemente a la personalidad del sujeto, cambiando su forme e vestir, de hablar e incluso de amistades para tan solo tener respeto y reconocimiento social.

luns, 8 de xaneiro de 2018

EL "PAJARITO" DE VUESTRO LÍDER

Pues sí, señoras y señores, ha ocurrido una gran desgracia. Vuestro queridísimo y amado líder supremo Kim Jong Un ha cometido una de las mayores fechorías de nuestra historia: se ha pasado al capitalismo.

Conciudadanos, nuestro líder supremo ha descubierto el "otro mundo", ese que nos tienen prohibidos a nosotros desde inicios de su mandato. Y es que nuestro Mahoma, nuestro flautista de Hamelín, nuestro Iker Casillas, el indomable líder supremo de la buena de Corea, ha creado una cuenta en twitter.

Y en esa odisea ha descubierto grandes paisajes, así como seres tan extraños como las cuentas de M.Rajoy, Álvaro de Marichalar, Sergio Ramos o la de VOX. Y es que las redes sociales son nuestras Américas del siglo XXI: un mundo virgen, sin explorar, repleto de fauna y flora.

Aquí nuestro Moisés puede disfrutar informándose sobre temas de la actualidad como la bolsa en Nueva York, la crisis petrolífera o el próximo Cerceda - Carniceiros de Boisaca, aunque también puede disfrutar de grandes efemérides, noticias del pasado o tan sólo cotillear las cuentas de sus adversarios políticos.

Así que ya sabéis, como hicieron Cristóbal Colón, Magallanes o James Cook, nuestro amado líder es también un explorador nato, un intrépido usuario de twitter capaz de hacer aplastar a sus rivales hasta por internet.

luns, 11 de decembro de 2017

EL PRECIO DE LO GRATUITO

¿Sabes a lo que te expones cuando aceptas los términos y condiciones en whatsapp?

¿Por qué estabas pensando en comprar una nueva bicicleta y, al momento te aparece un anuncio de una superbicicleta en facebook?

¿Cómo ganan tanto las empresas como google si sus servicios son "gratuitos"?

Nada es gratis en esta vida. Ni siquiera aquí, en Corea del Norte, nos podemos permitir obsequiar a nuestros ciudadanos con una barra de pan cada día sin ningún beneficio a cambio. Y es que en el siglo XXI la economía se mueve a través de internet.

Tras ver este documental me he dado cuenta de dos cosas: la primera es que el fotógrafo me sacado con mi perfil malo, pero de ese ya no hay problemas. Lo segundo es que ahora me he dado cuenta de que internet ha cambiado nuestras vidas y de cómo sin darnos cuentas influye en nuestro día a día, en este caso con unos ‘costes’ a menudo poco visibles.

El acceso a muchos sitios de la web es gratuito y aparentemente podemos hacer un uso libre de sus contenidos, pero como se pone de manifiesto en este documental esa gratuidad parece ser sólo una ilusión; hay otros costos, como los usos publicitarios de nuestros datos y la privacidad.

Pero la ignorancia siempre ha reinado en nuestra sociedad. Además de que las empresas que se están beneficiando a nuestra costa al menos se esfuerzan a que no conozcamos lo que no debemos conocer...

luns, 23 de outubro de 2017

ARDE GALICIA

Hace una semana ocurrió algo trágico para nuestros fieles seguidores en España. Para ser exactos en Galicia, Comunidad Autónoma del Gobierno español (como Cataluña y Murcia)

Un gran incendio asoló toda la Comunidad. Cuatro muertos. Más de 25.000 hectáreas calcinadas. Casas destruídas. Corazones rotos.

Esta es una pequeña carta de un policía local que ayudó a sofocar el incendio.

" Ayer, mientras estaba de vacaciones disfrutando de mis hijas, nos convocan del trabajo porque los compañeros están sobrepasados por los incendios.
En menos de 5 minutos me pongo en marcha. Nada más estar disponibles nos mandan a una zona lejana a la ciudad y en demarcación de la Guardia Civil. Allí hacemos lo que podemos con los medios disponibles. Pero de repente nos mandan a otro sitio donde la cosa es crítica.

Pues resumiendo: después de más de dos horas desalojando casas, sacando gente con los zetas, peleándonos con la gente que no quería dejar su domicilio (llegando a encerrarse y a esconderse dentro), la cosa se pone muy, muy jodida, y estamos a punto de ser rodeados por varios frentes de fuego con llamas de más de 20 metros de altura.

Cuando llevamos un kilómetro recorrido un golpe de fuego nos envuelve y nos obliga a retroceder mientras los 3 coches que van delante casi no salen.

Todos los que allí estuvimos tenemos la conciencia muy tranquila. Hicimos lo que pudimos, poniendo en riesgo nuestras vidas por salvar la de ellos. Inclusive hubo compañeros que llamaron a su familia para despedirse o desenfundaron la reglamentaria por si se avecinaba el desastre morir sin sufrir (para que os hagáis una idea de los momentos que allí vivimos)."

En nombre de la República Democrática de Corea del Norte yo, Kim Young Un, doy mis condolencias a los afectados por los incendios. Hoy, Corea es Galicia.

IDENTIDAD DIGITAL

Identidad 2.0, también llamada identidad digital, es la revolución anticipada de la verificación de la identidad en línea utilizando tecnologías emergentes centradas al usuario tales como el estándar OpenID o Microsoft Windows CardSpace. Se encuentra dentro de la teoría de la Web 2.0, donde enfatiza en un modo simple y abierto método de identificación en transacciones cuyo proceso es similar al mundo real, como por ejemplo una licencia de conducir.

Según Aparici, R. y Osuna Acedo, S. (2013) Identidad 2.0 o identidad digital es todo lo que manifestamos en el ciberespacio e incluye tanto nuestras actuaciones como la forma en la que nos perciben los demás en la red”.1
Todas nuestras actuaciones dentro del espacio digital (imágenes, comentarios, links visitados, lugares donde publicamos nuestros datos, etc.) conforman nuestra identidad o perfil digital. Por tanto es imprescindible tener en cuenta que a través de esto los demás nos verán de un modo u otro en el ciberespacio.

Una de las competencias personales necesarias en la sociedad actual para el ciudadano digital es el saber gestionar su propia identidad digital, actuando de una manera ética y legal dentro de una correcta cultura de la participación.
Aparici, R. y Osuna Acedo, S. (2013), argumentan que “para gestionar la identidad digital se hace necesario gestionar los siguientes elementos: visibilidad, posicionamiento web, reputación y privacidad en internet”1

Se pueden crear diferentes identidades de un mismo individuo en Internet y además la identidad digital que una persona se crea no tiene porqué coincidir con la identidad analógica de esa persona, con sus características en el espacio físico.
Pero, hay quien no tiene acceso a participar en la cultura digital y por tanto a la gestión de su identidad en el ciberespacio creándose así una brecha digital y una exclusión social de dichas personas.

luns, 16 de outubro de 2017

PASATIEMPOS

Si algo somos famosos en Corea es por nuestra habilidad en los videojuegos. Tenemos la vista perfecta para controlar cada píxel de nuestro ordenador.

Pero ojo!! No solo en Corea del Sur son expertos en este arte. En la Corea buena también demostramos nuestra valía en las grandes competiciones mundiales.

Aquí os dejo una infografía de los juegos más importantes sacados hasta la fecha. Obviamente nosotros los hemos probado todos y hemos batido cada uno de sus récords.

UNA TARDE EN BIMBO

Querido diario...

Hoy he visitado la filial de BIMBO S.A. en Pyonyang. Los trabajadores parecen muy contentos y no se quejan de tratar con sulfatos altamente tóxicos ni del cómodo horario de 13 horas diarias.

He probado alguno de sus produtctos y, a decir verdad, me sorprendieron gratamente. Su sabor a plástico combina a la perfección con ese aroma a alquitrán tan característico de nuestra patria.

Así que ya sabéis, a partir de ahora, cuando paseis por el supermercado, no dudeis en comprar nuestros productos recién traídos de Pyonyang.

martes, 10 de outubro de 2017

RECETAS DE UN LÍDER

A lo largo de la historia muchos líderes han dejado huella en nuestra sociedad (Hitler, Aznar, Javier Cárdenas...). Pero todos ellos tienen algo en común, y es que para forjar esas mentes prodigiosas se necesitan los nutrientes de una buena comida.

Aquí adjunto un vídeo de una receta, la favorita de vuestro amado líder supremo:

Como podéis comprobar, es de uno de los programas más vistos y más queridos de vuestro líder, así que espero que toméis nota y saboreéis el manjar de un gran Jefe de Estado.

luns, 9 de outubro de 2017

PRESENTACIÓN

Muy buenas a todos, yo soy Kim Jong Un y vosotros no. En este blog publicaré datos de vital importancia para que te conviertas en un hombre de hecho y provecho en esta sociedad.

Os voy a hacer un pequeño resumen de lo que voy a publicar en este blog:

• Clases de historia sobre las grandes naciones de este siglo y el pasado (Corea del Norte, la Alemania Nazi, la URSS, Andorra, Forocoches, Murcia...)
  • Biografías de grandes líderes intelectuales (Göring, Kim Jong Un, Jesús Gil, Donald Trump, Adolf Hitler, Francisco "Paco" Franco...)
  • Guía sobre las mejores cadenas de televisión, radio y periódico donde se publica la verdad (El Mundo, ABC, La 1, Intereconomía, Cadena COPE, Radio María, 13TV, La Razón, etc...)
  • 10 Tips para llegar a la Presidencia en menos de 6 meses
  • Recetas de cocina. Las favoritas de su líder supremo!!!
Y eso ha sido más o menos un resumen del contenido que se va a publicar en este blog. No olviden darle al botón de "Seguir" para estar atento a las últimas novedades y dejar vuestro Me Gusta y vuestro comentario.